Actualidad
agricultura 

Olona tilda de “muy buena noticia” la continuidad de las ayudas de la PAC en 2021

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha participado este martes, en Madrid, en la Comisión Sectorial Política Agrícola, presidida por el Ministro Planas, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde se ha transmitido “tranquilidad” en cuanto a la garantía de que la propuesto de los reglamentos de transición dará continuidad a las ayudas hasta que entren en vigor los planes estratégicos de la nueva PAC.

El encuentro ha servido para tratar con todos los consejeros autonómicos del ramo los asuntos que se abordarán en el próximo Consejo De Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que tendrá lugar el próximo lunes. Entre estos temas se encuentra la propuesta de reglamentos de transición que presentará la Comisión Europea, para dar continuidad a las ayudas de la PAC.

El consejero Olona ha vuelto a defender una vez más la postura de Aragón y, a la salida, se ha mostrado “satisfecho” y ha tildado de “muy buena noticia” la continuidad de las ayudas en 2021 con los nuevos reglamentos. “Para Aragón esto no solo es una buena noticia por el pago directo, sino porque con el alto grado que ejecución que ya tenemos en la Comunidad Autónoma en el desarrollo del Programa de Desarrollo Rural, necesitamos imperiosamente poder empezar a disponer de los fondos del nuevo programa antes de que este aprobado, y eso es lo que esperamos”, ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00