Omella pide unidad y dice que "hay que prescindir de ideologías y de medallas" ante la pandemia
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, crítica además la "falta de solidaridad" de algunos países europeos

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, describe la situación generada por el coronavirus como un buen momento para la unión entre todos. Se muestra crítico con las discrepancias generadas estos días en la política española y lanza un mensaje muy claro: "Hay que prescindir de ideologías, de partidos políticos y de medallas. Vamos a trabajar todos juntos".
OMELLA 1 ESPAÑA 16
Comparte las palabras del Papa Francisco sobre la "falta de solidaridad" de algunos países europeos en esta crisis sanitaria y es claro en sus conclusiones: "O nos unimos o nos hundiremos todos en el mismo barco".
OMELLA 1 EUROPA 16 BUENISIMO
En la entrevista concedida a Radio Huesca, Omella hace especial hincapié en ayudar a los países menos desarrollados a afrontar esta pandemia y a aprender a mirar el mundo desde los ojos de los pobres. Lamenta la epidemia global generada por el coronavirus, pero se pregunta: ¿Cuántos años llevan pasando hambre en África?
Omella, sobre la "falta de solidaridad" de algunos países europeos: "O nos unimos o nos hundiremos todos en el mismo barco"
OMELLA 2 POBREZA 16
Subraya de la labor de Cáritas, el papel solidario de la Iglesia en estos momentos, y hace una reflexión final sobre el futuro y las consecuencias que dejará el coronavirus. Cree que esta crisis "nos va a hacer replantearnos muchas cosas, no solo desde un punto de vista espiritual, sino también familiar, porque a veces nos olvidamos que solo estamos de paso en este mundo; y también de volver a encontrarnos con nuestros seres queridos".