Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
SUCESOS

Once detenidos en una operación antidroga en el Somontano

La red, que tenía cinco puntos de venta, se abastecía de droga en Cataluña y vendía principalmente Speed y Éxtasis

La Guardia Civil de Huesca ha dado por finalizada la operación “Barbitania” con la detención de once personas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y la desarticulación de cinco puntos de venta de sustancias estupefacientes, en la Comarca de Somontano.

Operación antidroga en Barbastro

Los detenidos son 8 varones, de entre 25 y 39 años, y 3 mujeres de entre 34 y 37 años. El Juzgado número 2 de Barbastro ha decretado el ingreso en prisión de 3 de los 11 detenidos, quedando el resto en libertad con cargos.

La operación “Barbitania se inició en marzo y tras una ardua investigación ha finalizado con la detención de todos los miembros de la organización, interviniéndose más de 3´5 kilos de Speed, otras sustancias estupefacientes, más de 11.000 euros, dos pistolas simuladas y seis vehículos.

La Guardia Civil ha registrado seis viviendas vinculadas a los miembros de la organización, en las que intervinieron numerosas sustancias estupefacientes, sustancia de corte, gran cantidad de dinero en efectivo y utensilios para la manipulación, pesaje y venta al por menor de las drogas.

Esta organización se abastecía de droga en Cataluña. Era allí donde compraba el estupefaciente que luego comercializaba entre consumidores de la Comarca del Somontano. Se dedicaba, sobre todo, a la venta de drogas sintéticas, speed y éxtasis.

La investigación que ha sido dirigida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, ha contado con la colaboración para los registros domiciliarios de personal del Puesto de Barbastro, U.S.E.C.I.c (Unidad de Seguridad Ciudadana)y Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Esta operación se ha llevado a cabo dentro de los servicios que desde la Jefatura de la Comandancia se impulsan en el marco de la prevención del tráfico de drogas en centros de ocio y lugares donde asisten menores, dado que el Speed tiene un coste asequible, lo que hace que haya prosperado su consumo entre menores de edad y es una sustancia que puede provocar además de graves adicciones, secuelas mentales irreversibles y en algunos casos hasta daños físicos.

Efectos intervenidos:

3’510 kilogramos de Speed, 117 pastillas de Éxtasis, 120 gramos de sustancia de corte, 4 basculas de precisión, utensilios para la manipulación y distribución al por menor de droga, 11.225 euros en metálico, 6 turismos algunos de ellos de alta gama, 1 prensadora y 2 pistolas simuladas

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00