Actualidad
sanidad

Once plazas de médico de atención primaria quedan desiertas en la provincia

La lista de adjudicatarios de las plazas de médico de atención primaria en la provincia de Huesca ha vuelto a dejar visible el problema de cobertura de plazas. No hay médicos suficientes que quieran aceptar las condiciones que les ofrece la Administración. En el sector sanitario de Barbastro han quedado seis plazas vacías y en el de Huesca cinco, destacando las dos plazas de Médico de Atención Continuada que quedan sin cubrir en Jaca. Ya se están realizando los llamamientos para cubrirlas con personal eventual.

La situación ha cambiado en los últimos años. Anteriormente no solían quedar plazas vacantes porque los llamamientos posteriores para plazas eventuales eran menores, pero en la actualidad la posibilidad de que consigan un trabajo eventual aunque hayan rechazado una plaza fija con destino es mucho mayor, lo que hace que muchos profesionales elijan esperar una próxima oportunidad más cerca de sus lugares de preferencia.

Las once vacantes se cubrirán, en mayor o menor medida, con los llamamientos eventuales. Es lo que espera el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, que confía en próximos llamamientos que deberán hacer desde el sector correspondiente.

En estos momentos han quedado vacantes plazas en los centros de salud de Benabarre y Berdún. Las otras nueve vacantes corresponden a médicos de atención continuada, los que realizan las guardias en centros de salud de 17 a 8 horas y que son más difíciles de cubrir. Si no se consiguen cubrir se intenta pagar guardias extras a los médicos de horario normal en el centro de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00