Actualidad
salud pública

Ontiñena es el municipio con mayor incidencia de positivos de todo Aragón

Acumula una incidencia de 50 casos por cada 1.000 habitantes, al que le sigue Benabarre con 35 casos por cada 1.000 habitantes desde Navidad<br>

Los estragos de la Navidad se están notando en pequeñas localidades donde hasta la fecha no se había registrado ningún brote. Es el caso de Ontiñena, donde se han contabilizado desde el pasado 24 de diciembre un total 26 positivos de entre sus 500 vecinos. Con una media de 50 casos por cada 1.000 habitantes, es el municipio con la mayor tasa de incidencia de todo Aragón.

Tras Ontiñena, otro de los municipios más perjudicados en la provincia de Huesca es Benabarre, con 39 positivos y una incidencia de 35 casos por cada 1.000 habitantes. La localidad, junto a su zona básica de salud, es una de las más afectadas en estos momentos. También Ballobar, que pertenece a la zona de Fraga y donde se registra una incidencia de 27 casos por cada 1.000 habitantes, con 22 positivos contabilizados hasta el momento.

Albelda y Altorricón, municipios que pertenecen a la zona de salud de Tamarite de Litera, registran una incidencia de 26 casos y 12 respectivamente. En Albelda se han contabilizado 18 positivos y en Altorricón, 17 desde el pasado 24 de diciembre.

Estos son los municipios con más incidencia. Hay otros como Almudévar, Sabiñánigo o la propia capital de provincia donde se registra un gran cúmulo de positivos pero la incidencia es más baja respecto a su población. En Almudévar se han visto afectados por la covid-19 27 vecinos, en Sabiñánigo, 78; y en Huesca, 343 contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00