Actualidad
GUARA-SOMONTANO-SOBRARBE 

Optimismo para la campaña de verano por la alta afluencia de visitantes en Semana Santa

La ocupación en Guara-Somontano y la Comarca de Sobrarbe ha oscilado entre el 80 y 85%. Más de 6.000 personas han recorrido las pasarelas de Alquézar

El balance que se realiza del puente de Semana Santa desde los destinos turísticos de Guara-Somontano y la Comarca de Sobrarbe es positivo puesto que la ocupación ha oscilado entre el 80 y 85 por ciento, en los establecimientos que han permanecido abiertos. Las pasarelas de Alquézar han logrado un nuevo récord puesto que en cuatro días más de 6.000 personas han recorrido los dos tramos. La afluencia en el Parque Nacional de Ordesa ha sido menor de la esperada aunque hay que destacar que en el aparcamiento del Valle de Pineta se han contabilizado 200 vehículos diarios. Además, hay tener en cuenta que los visitantes solo han sido aragoneses debido a la normativa sanitaria de la covid-19 que impide la movilidad entre Comunidades Autónomas. Los empresarios consideran los datos de ocupación en Semana Santa importantes y significativos para la campaña de verano.

El alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, ha realizado un balance positivo de la Semana Santa debido a la importante afluencia de visitantes durante los cuatro días festivos, “los restaurantes han estado al 100%, mientras que ocupación en hoteles ha sido del 80%. Las pasarelas han registrado un nuevo récord con más de 6.000 personas”.

ENTRA CORTE ALTEMIR BIEN (FTP BARBASTRO)

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la Semana Santa puesto que la ocupación ha sido del 80%.

ENTRA CORTE PUEYO BIEN (FTP BARBASTRO)

La directora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Elena Villagrasa, ha explicado que "el puente de Semana Santa se ha desarrollado con normalidad, quizás con menos afluencia de visitantes de lo que estaba lo previsto aunque han funcionado bien todos los puntos de información”.

ENTRA CORTE ELENA BIEN (FTP BARBASTRO)

La concejal de turismo del Ayuntamiento de Boltaña, Laura Velayos, ha explicado que en algunos establecimientos de hostelería la ocupación ha sido del 100% y en otros del 80%. Velayos ha afirmado que están muy satisfechos del resultado de los cuatro días de Semana Santa.

ENTRA CORTE LAURA BIEN (FTP BARBASTRO)

El alcalde de Bielsa. Miguel Noguero, ha destacado que en el aparcamiento del Valle de Pineta se han contabilizado 200 vehículos diarios, mientras que la ocupación ha sido alta en los establecimientos de hostelería que han abierto.

ENTRA CORTE NOGUERO BIEN (FTP BARBASTRO)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00