Actualidad
turismo

Ordesa y Monte Perdido, "a tope" este agosto, supera cifras turísticas del 2019

En septiembre se pondrá en marcha la construcción de un nuevo centro de visitantes en el que se invertirán más de 3 millones de euros<br>

Uno de los puntos que más visitas recibe el Pirineo es sin duda el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este verano también está siendo redondo en ese punto, con cifras que aseguran sus responsables, superan las del año 2019. Elena Villagrasa, directora del complejo, decía que "en los cuatro valles -Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín- se ha detectado que este mes de agosto el turismo está más activo que hace dos años".

Elena Villagrasa, directora del parque
VILLAGRASA 1 ORDESA 24

Del 5 y al 15 de agosto han sido las fechas en las que mayor número de visitantes se han registrado, coincidiendo con el puente festivo. Incluso hasta en ocho ocasiones se ha tenido que cerrar a las 10.30 el acceso al parque a la Pradera en autobús "porque se había llegado a los 1.800 visitantes". Incluso esta mañana de martes se ha colgado el cartel de completo.

VILLAGRASA 2 ORDESA 24

Cabe recordar que para acceder a las rutas hay que cumplir la normativa sanitaria y del parque. Hay que utilizar la mascarilla si no se cumple la distancia de seguridad entre no convivientes, no se puede tirar basura fuera de las papeleras, bañarse, llevar sin correa a sus animales, así como volar drones por la zona, entre otras restricciones.  

Nuevas inversiones para Ordesa y Monte Perdido

Las buenas cifras en lo turístico coinciden con otra en el capítulo de inversiones, porque en septiembre comenzarán las obras para la construcción de un nuevo centro de visitantes en el que se invertirán 3’3 millones y que se ubicará en la localidad de Escalona. Los trabajos, que ya han sido adjudicados a la empresa Tragsa, tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

Una noticia que Villagrasa calificaba como muy buena, ya que "era algo que llevábamos demandado desde hace mucho tiempo tanto trabajadores como visitantes". Y es que servirá para descongestionar el único centro de visitantes con el que cuenta el parque, ubicado en Torla.

Villagrasa lo calificaba como una gran noticia para una de las cuestiones más demandadas por sus trabajadores y visitantes

VILLAGRASA 2 ORDESA 24

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00