pirineo

Ordesa y Monte Perdido, al completo este fin de semana con más de 3.600 visitantes

El servicio de autobuses tuvo que cerrar este sábado a media mañana tras alcanzarse el máximo permitido para acceder al Parque Nacional

Imagen de la pradera de Ordesa y Monte Perdido este domingo
Imagen de la pradera de Ordesa y Monte Perdido este domingo

El turismo de montaña se ha hecho notar durante este puente del Pilar. En lugares emblemáticos del Pirineo como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, su servicio de autobuses, ubicado en Torla-Ordesa, tuvo que dejar de funcionar este sábado a media mañana después de que se alcanzara la capacidad máxima de personas que pueden acceder al recinto, que son 1.800. Es lo que explicaba la directora del parque, Elena Villagrasa, y no solo eso, también añadía que el viernes, que no funcionó el servicio de autobuses, se llenaron también las plazas de aparcamiento de Pradera y se cerró el acceso en coche.

VILLAGRASA 1 ORDESA 11

En la pradera, el acceso más conocido, se contabilizaron este sábado 432 coches aparcados. En los otros se registraron 265 coches en Añisclo, 38 en Revilla, 46 en Tella, 20 en Plana canal. Cifras elevadas que reflejan el movimiento que está habiendo este festivo en el Pirineo.

La directora del parque añadía que este domingo se han dado cifras similares, si bien no se ha llegado a llenar el parque por completo. Se han registrado 460 coches en el acceso por Pineta, 290 en Añisclo, 49 en Escuaín, 68 en Tella y 55 en Revilla. Recuerda las medidas para acceder al él y recomienda el uso de la mascarilla en puntos donde haya una mayor aglomeración de gente, como fajas o crestas.

VILLAGRASA 2 ORDESA 11

Comentarios