SOBRARBE 

Orgullo en Boltaña por el nuevo reconocimiento a su vecino Elías Campo

Elías Campo fue nombrado hijo predilecto de Boltaña en 2016

Panorámica de Boltaña.
Panorámica de Boltaña.

El municipio de Boltaña festeja el nuevo premio otorgado a su vecino predilecto, Elías Campo Guerri, que se alzaba con el Premio Nacional de Investigación en Medicina “Gregorio Marañon” por sus contribuciones pioneras al estudio de las neoplastias linfoides y la repercusión de sus investigaciones en la diagnosis y nuevas terapias en dichas enfermedades.

Al respecto el alcalde de Boltaña, José María Giménez, ha hecho extensible a todos sus vecinos el aplauso a su hijo predilecto desde 2016. “Es un orgullo contar con este gran investigador pero sobre todo es una persona muy humilde y amante de su tierra”, asegura el alcalde destaca que todo el municipio está muy orgulloso de su labor profesional. “Gracias al trabajo que personas como Elías salimos adelante”, añade.

ENTRA CORTE GIMENEZ ELIAS CAMPO

El municipio de Boltaña desde 2016 entrega la Beca Elías Campo Guerri, dotada con 1.000 euros, al estudiante de 2º de Bachillerato con mejor expediente. Este año no se podrá contar con el investigador a causa de las medidas sanitarias y además se entregará el premio al mejor estudiante de 2019, Iñaki Revestido.

Los galardonados de 2020 han sido los estudiantes, Marcos Buetas y Celia Auria que recibirán una beca de 1.000 euros cada uno por su expediente académico.

wer
Comentarios