Actualidad
JACA

Osia dispondrá de una balsa de agua para solucionar sus problemas de abastecimiento

El pleno municipal aprobó otras modificaciones de crédito para señalización o compra de patines para la pista de hielo 

La localidad de Osia, perteneciente al municipio de Jaca, achaca cada verano problemas de abastecimiento cuando se producen periodos de mayor sequía. El pleno municipal ha aprobado destinar 120.000 euros a la construcción de una balsa de agua que de una solución definitiva a sus vecinos. Durante el último año se ha realizado un estudio de consumo y captación de agua cuyas conclusiones recomiendan la construcción de esta balsa como solución. La partida presupuestaria engloba la redacción del proyecto, las expropiaciones necesarias y la construcción, según explicaban desde el equipo de gobierno.

Los 120.000 euros presupuestados se aprobaban dentro de una modificación de crédito que englobaba otras actuaciones como los 55.000 euros para señalización informativa de cara al nuevo Plan de Movilidad. Hay cerca de 22.000 euros para la ampliación del escenario del Palacio de Congresos, y otros 20.000 para vallar las nuevas paradas de autobús urbano. Con esta modificación se saca adelante la renovación de patines para la pista de hielo por valor de 8.100 euros, 4.000 para la bajada de Baños y otros 4.000 para colocar unos raíles de tren que usará la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaca en el circuito de educación vial del Llano de la Victoria. Esta modificación provocaba las críticas de Cambiar Jaca al transferir la cuantía del Plan de Infancia.

Todos los grupos coincidían en la necesidad de construir la balsa de agua para Osia, pero algunos votaban en contra o se abstenían al no estar de acuerdo con el resto de partidas. PP y Cambiar votaban en contra y CHA se abstuvo.

El pleno ordinario del mes de marzo servía también para aprobar las asignaciones económicas a repartir entre los partidos políticos por valor de 10.867 euros. Cuantías que sirven, explicaban durante la sesión, para gastos de representación, 30 euros por concejal y mes para gasolina o para teléfono. Aragón Sí Puede y Cambiar Jaca renuncian a los 1.989 euros que les corresponden, en su caso a repartir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00