salud pública

OSTA cuestiona las medidas de la DGA en los centros de mayores

Tienen varias exigencias como la realización de test para diagnóstico de casos de Covid-19 a todo el personal de centros con positivos

El IASS necesita personal para seguir atendiendo a sus usuarios
OSTA solicita varias medidas en el ámbito de los centros de mayores

El sindicato OSTA, uno de los sindicatos mayoritarios en el sector de la dependencia en Aragón, ha solicitado este lunes de forma urgente a la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón la aplicación de una serie de medidas a tomar de forma urgente en el Sector de las Residencias de mayores.

En la actualidad, OSTA cuenta con una amplia representatividad en el sector en Aragón. Esta circunstancia implica que esta organización sindical tenga contacto directo con numerosos comités de empresa y delegadas de personal, y, por tanto, conocimiento real de lo que está aconteciendo en dichos centros. Es por ello que, en algunos casos, según una de las asesoras del sindicato, Irene Cuartero, "la información que se está trasladando de forma pública no se corresponde a la situación real de los centros, tanto en datos en cuanto a los contagios y número de fallecidos, como de medidas llevadas a cabo".

Con el fin de garantizar de la mejor forma posible la integridad física del personal y de los usuarios de estos centros, desde el sindicato OSTA se ha exigido a la administración que lleve a cabo de forma exhaustiva una serie de medidas con carácter inmediato como la realización de test para diagnóstico de casos de Covid-19, a todo el personal que en la actualidad se encuentra prestando servicios en los centros que cuentan con casos positivos y que ha estado en contacto con estos, aunque no presenten sintomatología al respecto.

Solicitan también el refuerzo constante por parte de la administración, en Equipos de Protección Individual, en aquellos centros que la situación sea crítica. También piden que se faciliten medios humanos, reforzando desde la administración la plantilla de aquellos centros que lo precisen.

Otro de los puntos en lo que hacen hincapié es la derivación inmediata a los usuarios positivos en Covid-19 a los centros de aislamiento con los que cuenta el Gobierno de Aragón en estos casos, para así poder aislar a los usuarios que en la actualidad muestran síntomas que podrían ser positivos en coronavirus y de esta forma garantizar el cese de la propagación de dicho virus de la mejor forma posible.


Comentarios