Actualidad
visitas

Otoño de visitas en la finca experimental del CITA en la Garcipollera en la Jacetania

La Finca Experimental La Garcipollera, adscrita al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), ha recibido durante este otoño la visita de alumnos de diversos centros de enseñanza aragoneses y nacionales. El centro, en el que se desarrollan múltiples proyectos de investigación en ganadería de montaña, tiene también una intensa vocación formadora y de transferencia de resultados al sector productivo y a la sociedad. En este contexto, se reciben habitualmente a estudiantes en prácticas de distintos itinerarios formativos relacionados con la agricultura y ganadería, y más puntualmente a alumnos en visitas técnicas.

Durante este otoño han visitado el centro alumnos de diversos grados de Formación Profesional, procedentes del Instituto de Formación Profesional Específica Montearagón de Huesca y del grado medio de Producción Agropecuaria del IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros, así como estudiantes del grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la escuela Politécnica Superior de Huesca.

Además, y por segundo año consecutivo, la finca ha formado parte de las "Rutas Científicas, Artísticas y Literarias" coordinadas organizadas por el Ministerio de Cultura y Deporte. En ellas alumnos de centros educativos de todo el país realizan visitas a centros de investigación con desarrollo aplicado de conocimientos científicos, así como otros puntos de interés natural o cultural.

En la ruta que recorre Navarra y Aragón además de la Finca La Garcipollera se visitan el Parque Nacional de Ordesa, Laboratorio Subterráneo y la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc o la Cueva de las Güixas en Villanúa. Durante este otoño han pasado por el centro alumnos de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00