CULTURA 

Librería Castillón de Barbastro organiza “Otoño en femenino”

La iniciativa es un ciclo de presentaciones en el que participan Luz Gabás, Inés Plana, Eva Tejero y Mercedes Gascón

Víctor Castillón
Víctor Castillón con los libros de las autoras que participan en el ciclo "Otoño en femenino".

Librería Castillón de Barbastro organiza “Otoño en femenino” un ciclo literario en el que las autoras Luz Gabás, Inés Plana, Eva Tejero y Mercedes Gascón van a presentar sus ultimas novedades literarias. Con la llegada del otoño, Librería Castillón da un paso adelante en sus actos culturales, que ya se han convertido en todo un referente en la comunidad aragonesa, y crea un interesante ciclo de cuatro presentaciones de libros de autoras aragonesas con una imparable trayectoria.

Bajo el lema “Otoño en femenino”, Librería Castillón nos acerca a conocer, escuchar, ver y, por qué no decirlo, aprender de las experiencias literarias de cuatro mujeres que, como tantas otras, no lo han tenido nada fácil para colarse entre los primeros puestos de editoriales punteras de ámbito nacional.

M.ª Pilar Ezquerra de Librería Castillón
ENTRA CORTE EZQUERRA CASTILLÓN (VIVA NOTICIAS)

Luz Gabás e Inés Plana
Inés Plana y Luz Gabás participan en la iniciativa de Librería Castillón.

Tanto Luz Gabás, como Inés Plana, Eva Tejero y Mercedes Gascón comparten su ilusión de abanderar su tierra allá donde van. Fuertemente ligadas a Barbastro y al Alto Aragón han publicado cuatro novelas muy diferentes y por ello, de una enorme riqueza creativa.

Librería Castillón ha hecho un enorme esfuerzo organizativo con la creación de este ciclo para satisfacer a todos aquellos lectores que deseen no solo sumergirse en la mejor literatura actual, sino también, conocer de primera mano a sus escritoras favoritas.

El martes 8 de octubre, a las 19:30 horas y como telón de fondo el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, Luz Gabás abrirá el ciclo con la presentación de su novela “El latido de la tierra”, de editorial Planeta.

El miércoles día 23 de octubre la autora barbastrense Inés Plana presentará a las 19:30 horas en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón su segunda novela, “Antes mueren los que no aman”, de editorial Espasa. Inés Plana charlará con Rita Piedrafita.

En noviembre continúa el ciclo “Otoño en femenino” con la presencia de la autora Eva Tejero, que hablará de su novela “Mirando a un cielo silencioso” de editorial Planeta. La cita el 14 de noviembre a las 19:00 en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Cerrará el ciclo una autora muy interesante, Mercedes Gascón, con su novela “La muñeca desnuda”, de ediciones Alféizar. La cita el jueves 21 de noviembre, a las 19:00 horas en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón.

Comentarios