Actualidad
salud pública

Otra persona fallece a causa del coronavirus, que deja 933 positivos en la provincia

Hay 127 pacientes ingresados en los hospitales, con 12 en la UCI<br>

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica este viernes, con respecto a las pruebas PCR realizadas el jueves, un total de 933 nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Huesca y una persona fallecida. Además, se ha dado el alta a 460 pacientes. Barbastro y Huesca capital son las zonas más afectadas.

En la zona básica de salud de Barbastro se han reportado 95 positivos. Huesca capital cuenta con 243 en sus tres centros de salud: 93 en Santo Grial, 77 en Pirineos y 73 en Perpetuo Socorro.

Además, se han contabilizado 63 casos en Monzón urbana; 61 en Fraga y en Jaca; 55 en Binféfar; 43 en Tamarite de Litera; 42 en Sabiñánigo; 38 en Graus; 33 en Castejón de Sos; 29 en Sariñena; 27 en Aínsa o 26 en Biescas-valle de Tena.

Ya a más distancia, se han notificado 19 casos en Huesca rural; 17 en Monzón rural; 14 en Grañén; 11 en Ayerbe; 10 en Albalate de Cinca; nueve en Benabarre; ocho en Almudévar; siete en Hecho; cuatro en Berdún y Lafortunada; tres en Berbegal, y dos en Abiego y Broto.

La persona fallecida esta jornada pertenecía al centro de salud Pirineos de Huesca. Es la octava muerte que se produce en la provincia de Huesca esta semana.

En cuanto a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca hay 73 ingresados por coronavirus (uno menos que el día anterior), aunque hay uno más en UCI y 10 en total.  En el Hospital de Barbastro hay 51 ingresados (uno más que el día anterior), con tres en la UCI. Hay tres pacientes en la Clínica Viamed Santiago de Huesca (uno más) y uno en el centro de salud de Fraga-Bajo Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00