NIEVE

Otra semana soleada en las estaciones de esquí

A partir del miércoles cesan los vientos, sol para jueves, viernes y sábado con noches bajo cero

Esquiadores en las instalaciones de Aramón Formigal
v


Se despide el mes de marzo encadenando  más días de sol, noches bajo cero y buenas condiciones para los deportes de invierno. Este martes el viento será moderado del nordeste con rachas fuertes en zonas altas y abiertas. En esquí alpino no hay modificaciones en el parte y el número de kilómetros permanece estable. En fondo ocurre lo mismo y siguen abiertos Candanchú, Llanos, Le Somport, Linza y Balneario de Panticosa. En Skimo, como informa la meteo que viene, todavía tenemos buenas condiciones para el esquí de montaña, aunque hay que tener mentalidad de finales de abril para elegir las rutas. Las caras nortes, como toda la zona de Candanchú hacia Aspe-Garganta-Bozo tienen ahora su oportunidad.

Este martes la temperatura mínima en Benasque rondará los 7 grados bajo cero, el miércoles 4 bajo cero y el resto de la semana 2 bajo cero. Las máximas entre 13 y 16 grados en el tramo central del día.


LA METEO QUE VIENE

Martes: Soleado y fresco. Todavía ventoso de NE en el Pirineo

En Pirineos se espera un día soleado, pero todavía fresco y moderadamente ventoso de NE. Temperaturas en valles de -2/11ºC. Iso 0º subiendo de los 1.500m al amanecer a 2.000m por la tarde. Vientos amainando durante la madrugada posterior, estrellada y con heladas en los valles. Nieve dura por la mañana.

Miércoles 27 marzo: Soleado y ya sin apenas vientos. Sigue relativamente fresco

En Pirineos día soleado, sin apenas vientos o flojos. Inversión térmica en los valles, con temperaturas de -3/12ºC y una iso 0º a 2.000m, todavía algo fresca. Noche posterior estrellada, sin apenas vientos y con heladas débiles en los valles.

Jueves 28 marzo: Sin cambios, soleado, fresco y con débiles vientos del NE

En Pirineos tendremos otro día soleado, con inversión térmica y heladas al amanecer en los valles, donde se esperan temperaturas de -2/14ºC. Iso 0º a 2.100m. Noche posterior estrellada, sin vientos y ya sin heladas o muy débiles

Tendencia posterior
: Viernes y sábado estables. Posible cambio para el domingo tras el mediodía

Comentarios