Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
canfranero

Otro día con retrasos en el Canfranero

Este miércoles el tren llegaba a Canfranc con 16 minutos de retraso acumulado en el trayecto desde Jaca 

Si este martes el Canfranero quedaba atascado por la nieve con cerca de 60 viajeros en su interior, este miércoles los problemas no han desaparecido. En este caso se trata de un retraso de 16 minutos que, desde la estación de ferrocarril de Jaca achacan a la precaución necesaria debido a las condiciones de la vía, que acumula gran cantidad de nieve durante estos días.

Más información

Además Adif ha anunciado este miércoles que queda suspendido el tráfico ferroviario entre Canfranc y Jaca y que se dará servicio por carretera. 

Adif limpiaba la nieve tras el incidente del martes en el que el Canfranero quedaba atascado poco después de salir de la estación de Canfranc. Durante casi tres horas tuvieron que retirar la nieve con pala para que el convoy retrocediera.

La Coordinadora por la Reapertura del Canfranc aprovecha las últimas incidencias por la nieve para solicitar la renovación urgente de los obsoletos trenes “tamagochi”

La Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) ha querido expresar su más enérgica protesta “por el lamentable incidente ocurrido este martes en la línea”, cuando un tren que tenía como destino Zaragoza quedó atrapado en la nieve al poco de salir de la estación de Canfranc. Un hecho, explican “que no se habría producido si Renfe y Adif atendieran esta línea como lo hacen con otras similares en el resto de España.”

Crefco quiere hacer llegar su voz, “airada”, a la dirección de Renfe y Adif para pedir que se acelere la modernización de la línea Huesca-Canfranc, pendiente desde hace décadas, así como la renovación urgente de los obsoletos trenes que prestan servicio en la misma. Y, sobre todo, que se mantenga en condiciones para que los trenes puedan circular con normalidad, con independencia de las inclemencias atmosféricas invernales, tan normales como esperables en un ferrocarril de montaña como este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00