Otro día sin fallecidos por Covid en Aragón

En las últimas 24 horas solo se han detectado nueve nuevos casos

Ambulancias delante del Hospital San Jorge de Huesca
La presión hospitalaria cada vez es menor en la provincia

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 9 nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,16% con respecto al día anterior. En las últimas 24 horas se han comunicado 4 nuevos ingresos hospitalarios, un ingreso en UCI y 21 altas epidemiológicas. No se han notificado fallecimientos

En lo que respecta a la provincia de Huesca se han detectado cuatro nuevos casos, necesitando hospitalización dos enfermos.

Por otro lado, también en la provincia se han dado de alta a seis personas, llegando a 410 las que han superado la enfermedad.

No obstante, sorprende que el Gobierno de Aragón haya facilitado en su último comunicado tres fallecimientos menos que el día anterior, pasando de 102 a 99. Fuentes de la consejería de Sanidad han señalado que este desfase se debe a que “a veces no se sitúan bien las procedencias y se corrigen con el paso de los días”.

Por lo que respecta al número de sanitarios infectados no hay variación, con 40 desde que comenzó el brote, y tampoco varía el dato de enfermos que han necesitado ingreso en UCI, que han sido 40.

Actualmente en Aragón hay 128 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -12 en UCI y 116 en planta-
La comunidad tiene en total 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54.6% de camas UCI y del 48.5% en las de hospitalización convencional.

Por lo que respecta a la provincia de Huesca, el Hospital San Jorge registra 5 ingresos, de los que 2 están en UCI, y el de Barbastro contabiliza 14 ingresos, de los que 2 están en UCI.

Comentarios