ESQUÍ 

Otro fin de semana soleado en las estaciones

El lunes puede llegar una nevada débil a cota 1400 m. A partir del martes nueva sequía de precipitaciones

Gran ambiente en las estaciones de esquí
Se espera otro fin de semana soleado en las estaciones


Las altas presiones nos protegen de la entrada de frentes para estos próximos días. Este jueves tendremos el último día de nubosidad en los cielos del Pirineo, limpiándose de viernes en adelante. Se presenta un nuevo fin de semana soleado y con temperaturas suaves, más propias de abril que de invierno.

Los tres días, viernes, sábado y domingo serán soleados, siendo el domingo algo más ventoso en el Pirineo de la divisoria, con vientos del sur con algunas rachas moderadas en cotas altas en montaña.

Por fin llegará un frente para la mañana y durante el mediodía del lunes, que podría dejarnos 5 cm de nieve con cota a 1.400m, pero poco más. Tras su paso, parece que las altas presiones volverán a tomar el mando (con cierzo moderado de lunes a miércoles y ambiente entre fresco y frío), sin esperarse precipitaciones de interés en los próximos 10 días.

LA METEO QUE VIENE

Jueves: Nuboso por la mañana, abriéndose por la tarde
En Pirineos cielos nubosos por la mañana, especialmente al sur de la divisoria (más despejado en lado francés) con tendencia a ir abriéndose claros al mediodía y con tarde más soleada. Temperaturas suaves, de 5/9ºC (sin rehielo hoy tras noche previa nubosa), con la iso 0º a 2.400m y vientos moderados del oeste. Final del día mayormente despejado, con vientos flojos del norte. Buen rehielo nocturno de la nieve.

Viernes: Soleado y templado, sin apenas vientos
En Pirineos  día soleado, sin apenas vientos o flojos del sur y con temperaturas en valles de 3/12ºC. Iso 0º sigue a 2.400m. Noche posterior estrellada, con vientos flojos del sur.

Sábado: Soleado y algo más cálido
En Pirineos nuevo bello día soleado, con vientos flojos del sur y con temperaturas de 5/14ºC en los valles. Iso 0º subiendo a 2.800m. Noche posterior estrellada, con buen rehielo nocturno y vientos flojos del sur.

Domingo: Sol, con nubes medias y altas en Pirineos, vientos del sur flojos
En Pirineos tan sólo algunas nubes medias y altas, predominando el sol, con temperaturas suaves, de 4/14ºC y una iso 0º subiendo a los 3.100m. Vientos flojos del sur, con algunas rachas moderadas en altura. Final del día con pocas nubes, antes de la llegada de un frente de nevadas al amanecer del lunes.

Tendencia posterior: Cruza un frente el lunes, rolaremos a norte (Cierzo) y refrescarán de forma clara las temperaturas. Inicio de semana fresco y ventoso.

El lunes 17 feb cruzará un frente, cubriendo los cielos en el Pirineo por la mañana ay dejando débiles nevadas, con cota de nieve bajando de los 1.600m a los 1.100m, pudiendo dejar unos 5 cm, poco más. Temperaturas en valles de 0/8ºC , con la iso 0º bajando a los 1.400m  y los vientos rolando a moderados del NW.

Comentarios