Más deportes
ESTACIONES DE ESQUÍ

Otro gran fin de semana para el esquí con sol

Cien por cien de remontes, pistas y kilómetros a la espera de nuevas nevadas el martes

Llega otro sábado y domingo "redondos" para el sector del esquí. Tras un mes de sol esta semana nevó en la noche del miércoles a jueves y durante la madrugada de este viernes también ha "blanqueado" en algunas zonas. Este viernes ya transcurre con sol y así va a continuar durante todo el fin de semana y el lunes. La semana que viene el martes y miércoles vuelve una borrasca con nieve.

Se ponen para alpino en servicio 272 km esquiables . En el valle del Aragón en Astún y Candanchú  la previsión que hay para el fin de semana es de 81 kilómetros y 93 pistas abiertas (15 verdes, 30 azules, 37 rojas y 11 negras), además de 37 remontes, todo ello en nieve polvo.

Aramón ofertará 130 km, 112 pistas y 36 remontes en sus estaciones de Formigal y Panticosa. Los espesores van de 45 a 95 cm de nieve dura-primavera. En Cerler hay previstos 81 km de nieve polvo-primavera, 57 pistas y 19 remontes.

En fondo están abiertos los habituales circuitos con Le Somport, Llanos del Hospital, Balenerario de Panticosa y Candanchú

ALUDES

Peligro Limitado (2) por placas en laderas N y E por encima de 2.000-2.200 m en la divisoria fronteriza y lado francés

LA METEO QUE VIENE

Sábado 9 de marzo Soleado y sin vientos. Suben las temperaturas

En Pirineos día soleado, sin apenas vientos, con inversión térmica en los valles, donde se esperan temperaturas de 0/16ºC. Suben las máximas, al subir la iso 0º a 2.800m por la tarde. Nieve transformando con el sol fuerte de marzo . Tarde soleada y templada. Noche posterior estrellada y sin apenas vientos. Buen rehielo de la nieve que haya transformado al sol.

Domingo 10 de marzo: Soleado. Algo ventoso de norte tras el mediodía, bajando las máximas en el Pirineo.

En Pirineos de nuevo día de cielos azules, con poco viento por la mañana. A partir del mediodía vientos del norte locamente moderados, pudiendo meter alguna nube al Pirineo navarro y aragonés más occidental, sin más. Iso 0º baja ligeramente, a 2.500m. Temperaturas en los valles de  0/14ºC. Noche posterior con algunas nubes en vertiente norte, sin más, estrellada en vertiente sur, con heladas débiles en los valles y amainando los vientos

Tendencia posterior: Nueva nevada el martes 12 por la tarde

El lunes 11 el anticiclón reinará sobre nosotros, con cielos despejados en Aragón. En el Pirineo una banda nubosa hará que alterne el sol con algunas nubes medias, sin mayor importancia. Vientos flojos del N y temp en valles de -2/10ºC (Iso 0º baja a 2.000m). En el valle del Ebro, día soleado y temp suaves, de  7/21ºC, muy agradables.

El martes 12 nos cruzará un frente atlántico que dejará nevadas en el Pirineo tras el mediodía, con cota de nieve bajando de los 1.800m a los 1.200m y que podría acumular al menos 10 cm nuevos de nieve.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00