Actualidad
salud pública

Otro nuevo descenso, hasta 36, de los positivos por coronavirus en la provincia

En las últimas horas se han registrado dos nuevos fallecimientos<br>

Salud Pública daba a conocer los nuevos datos de contagios por coronavirus en la provincia de Huesca, que suponen 36 nuevos positivos en la provincia de Huesca. Son ocho menos que la jornada anterior. Además, habían fallecido dos pacientes, uno del centro de salud Santo Grial y otro de Huesca rural. Por otro lado, se ha dado el alta epidemiológica a 313 recuperados.

La zona básica de salud de Monzón urbana registra seis nuevos contagiados; el centro de salud del Perpetuo Socorro notificaba cinco; había cuatro en las zonas de Barbastro, Binéfar y Grañén, tres en Santo Grial, dos en Fraga, y uno en Graus, Huesca rural, Jaca, Lafortunada y Sabiñánigo.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, descienden en convencional en los hospitales públicos, pero siguen siendo preocupantes las UCIS. En el Universitario San Jorge de Huesca hay 40 pacientes ingresados, siete menos que ayer; de ellos, 29 están en planta y 11 continúan en la UCI. En el Hospital de Barbastro, hay 47 pacientes, nueve menos; de ellos, 39 están en planta y ocho siguen en la UCI. Hay uno más en el centro de salud de Fraga llegando a cinco, y también se incrementa hasta seis el número de ingresados en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

En Aragón, en la última jornada, se han reportado 321 positivos, correspondientes a los resultados de 3.282 pruebas realizadas. El 46% son asintomáticos, y la tasa de positividad se sitúa en el 9,78%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00