Actualidad
salud pública

Otros 134 positivos por coronavirus en la provincia, de los que 61 son en Huesca

Los hospitales de la provincia tienen 64 pacientes ingresados con covid-19. San Jorge, con 46, es el hospital con más pacientes de Aragón

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica en esta jornada otros 134 casos positivos de coronavirus en la provincia de Huesca. Son 27 menos que ayer, pero 59 más que hace una semana, cuando ya empezaba a notarse el incremento. Huesca capital con sus tres centros de salud notifica un total de 61 casos, en unas cifras que no se veían hace meses. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 16 personas.

El centro de salud Pirineos de Huesca ha reportado 25 positivos, Santo Grial cuentan con 21 y Perpetuo Socorro con 15. En total, 61 contagios a los que se sumarían seis más de Huesca rural.

Jaca y Fraga de nuevo vuelven a mostrar incrementos, con 15 casos en cada una de las zonas básicas de salud. Además, Barbastro ha notificado nueve casos. Hay seis en Monzón urbana y Sabiñánigo; cuatro en Biescas y Albalate de Cinca; tres en Binéfar, y un caso en Tamarite de Litera, Grañén, Almudévar y Graus.

Y por lo que respecta a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca continúan aumentando, y son ya 46 los pacientes ingresados con coronavirus, de los que cuatro están en la UCI. En el Hospital de Barbastro también suben a 15 ingresos, con tres en la UCI; y en la Clínica Viamed Santiago hay tres pacientes más.

La incidencia a 14 días en la provincia de Huesca ha ascendido a los 410,9 casos por cada 100.000 habitantes (en Aragón se sitúa en 265,5 casos). Sigue preocupando la situación de riesgo extremo de Jaca, con 1.005,4 casos por cada 100.000 habitantes, Huesca con 624,6 casos, y Fraga con 553,6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00