Actualidad
salud pública

Otros 146 contagios en la provincia, de los que 75 son de Huesca capital y su entorno

En los hospitales de la provincia hay 64 pacientes ingresados, de los que siete están en la UCI<br>

Un día más, sigue siendo elevado el número de positivos por covid-19 en la provincia de Huesca. El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón reporta 146 nuevos casos, con especial incidencia de nuevo en las zonas de Huesca capital y Huesca rural, que suman 75, más de la mitad del total, y también en Barbastro. Son 61 casos más que hace una semana y 13 más que ayer. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 11 pacientes que han superado la enfermedad.

En Huesca capital hay 58 casos: 27 en el centro de salud Pirineos, 18 en Perpetuo Socorro y 13 en Santo Grial. A ellos se suman otros 17 notificados en el centro de salud de Huesca rural.

En esta jornada también se notificaban 14 casos en Barbastro; siete en Jaca, Sabiñánigo y Monzón urbana; seis en Graus, cuatro en Grañén; tres en Aínsa, Ayerbe, Sariñena, Monzón rural y Albalate de Cinca; y dos casos en Binéfar y Castejón de Sos.

Las hospitalizaciones también continúan al alza. En el Hospital San Jorge de Huesca hay ya 46 pacientes ingresados, de los que cuatro están en la UCI; en el Hospital de Barbastro hay 15 pacientes, con tres en la UCI, y además hay otros tres en la Clínica Viamed Santiago.

Fuentes sanitarias indican que el brote de coronavirus en el Hospital Provincial de Huesca afectaría, al menos, a 18 pacientes que estaban ingresados y 19 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00