salud pública

Otros 146 contagios en la provincia, de los que 75 son de Huesca capital y su entorno

En los hospitales de la provincia hay 64 pacientes ingresados, de los que siete están en la UCI

Centro de salud Pirineos
En el Centro de Salud Pirineos se han notificado 27 nuevos casos


Un día más, sigue siendo elevado el número de positivos por covid-19 en la provincia de Huesca. El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón reporta 146 nuevos casos, con especial incidencia de nuevo en las zonas de Huesca capital y Huesca rural, que suman 75, más de la mitad del total, y también en Barbastro. Son 61 casos más que hace una semana y 13 más que ayer. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 11 pacientes que han superado la enfermedad.

En Huesca capital hay 58 casos: 27 en el centro de salud Pirineos, 18 en Perpetuo Socorro y 13 en Santo Grial. A ellos se suman otros 17 notificados en el centro de salud de Huesca rural.

En esta jornada también se notificaban 14 casos en Barbastro; siete en Jaca, Sabiñánigo y Monzón urbana; seis en Graus, cuatro en Grañén; tres en Aínsa, Ayerbe, Sariñena, Monzón rural y Albalate de Cinca; y dos casos en Binéfar y Castejón de Sos.

Las hospitalizaciones también continúan al alza. En el Hospital San Jorge de Huesca hay ya 46 pacientes ingresados, de los que cuatro están en la UCI; en el Hospital de Barbastro hay 15 pacientes, con tres en la UCI, y además hay otros tres en la Clínica Viamed Santiago.

Fuentes sanitarias indican que el brote de coronavirus en el Hospital Provincial de Huesca afectaría, al menos, a 18 pacientes que estaban ingresados y 19 trabajadores.