Actualidad
sanidad

Los positivos superan el millar en Huesca tras 35 casos nuevos y tres fallecidos en un día

En las últimas horas, ha habido 13 altas, seis sanitarios más contagiados y el total de casos se sitúa en 1.003, según los datos oficiales<br>

La provincia de Huesca ha superado ya el millar de contagiados por coronavirus este jueves. Los datos ofrecidos por la dirección general de Salud del Gobierno de Aragón, dejan 35 positivos más, hasta llegar a los 1.003 contagiados actuales. Además, hay ya 96 fallecidos desde que se iniciara la pandemia, tres más que el día anterior. Por otro lado, también se ha incrementado en seis el número de casos confirmados en profesionales sanitarios, con lo que la cifra llega a 85.

El total acumulado de casos confirmados que han necesitado hospitalización ha llegado a los 272, dos más que ayer. El número de casos que han necesitado ingreso en UCI se mantiene en 39. Además, se han dado 13 altas en las ultimas horas, por lo que el total acumulado de casos confirmados dados de alta asciende a 320.

Hay 22 personas ingresadas en el Hospital de Barbastro, tres menos que el día anterior, de los que cuatro están en la UCI, tres menos que ayer. En el Hospital San Jorge de Huesca hay 12 ingresos, cuatro menos que ayer, con cuatro pacientes en la UCI, uno menos. Además, la clínica Viamed Santiago cuenta con 1 ingreso, dos menos que ayer.

La Comunidad tiene en total, diponibles en estos momentos, un total de 228 camas de UCI con respirador y 4.171 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 52% en las de hospitalización convencional.

El incremento en el número de casos detectados en Aragón es del 2,1% respecto al día anterior (0,5% si se tienen en cuenta solo las pruebas PCR), periodo en el que se han contabilizado 2.209 pruebas: 1.165 pruebas PCR y 1.044 test rápidos. El aumento de positivos está relacionado directamente, según el Salud, con el incremento de pruebas realizadas, dado que en el periodo analizado se han realizado 712 pruebas más que el día anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00