Actualidad
salud pública

Otros 36 nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Huesca

Suben los ingresos hospitalarios hasta los 43, una decena más con respecto a los últimos datos, ocho en la UCI<br>

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica en esta jornada, con relación a las pruebas PCR realizadas el domingo, un total de 36 nuevos contagios por covid-19 en la provincia de Huesca. Huesca capital, Fraga y Sabiñánigo son las zonas más afectadas. Son siete casos menos que ayer, pero 23 más que hace una semana, cuando los datos ya empezaban a incrementarse. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 6 pacientes.

Los tres centros de salud de Huesca capital suman 11 contagios en total (seis en Santo Grial, tres en Pirineos y dos en Perpetuo Socorro). Además, en la zona básica de salud de Fraga se han notificado nueve positivos. En Sabiñánigo hay seis. Se reportan dos casos en Berdún, y un caso en las zonas de Jaca, Biescas-valle de Tena, Castejón de Sos, Binéfar, Barbastro, Grañén y Almudévar.

Los últimos datos de personas hospitalizadas dejan un total de 10 más, tras el fin de semana cuando no se actualizan las cifra. Son 28 en San Jorge, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); en Barbastro son 12 las personas hospitalizadas con coronavirus, tres en la UCI. Suben también los ingresos en la Clínica Santiago de la capital oscense con tres personas hospitalizadas.

La incidencia continúa al alza. A 14 días, en Aragón se sitúa en 206 casos por cada 100.000 habitantes, y en la provincia en 288 casos. Tres localidades se encuentran en "riesgo extremo". En Jaca hay 929 casos por cada 100.000 habitantes; en Fraga, 501 y en Huesca capital, 341 casos. 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00