salud pública

Otros 47 positivos por covid-19 en la provincia

En Huesca capital tan solo se notifican dos casos en el Perpetuo Socorro

Centro de Salud de Fraga donde se han registrado varios casos de covid en las últimas horas
Fraga vuelve a contar con el mayor número de casos positivos, llegando a 11 en esta jornada


El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón informa esta jornada de un total de 47 nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Huesca, correspondientes a los casos detectados este miércoles. Además, se daba el alta epidemiológica a 37 personas. De nuevo, Fraga y Binéfar vuelven a ser las zonas básicas de salud más afectadas.

En concreto, en Fraga se reportan en esta ocasión once nuevos contagios; en Binéfar hay seis, en Barbastro y Jaca hay cinco, en Monzón urbana se notificaban cuatro y en Sabiñánigo, tres. Además, hay dos casos en Grañén, Graus, Monzón rural, Tamarite de Litera y el centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca, y un caso en las zonas de Ayerbe, Almudévar y Huesca rural.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, este jueves los pacientes con coronavirus en el Hospital San Jorge de Huesca eran 14 (dos más que la jornada anterior), con dos de ellos en la UCI. En el Hospital de Barbastro se encuentran los mismos 31 pacientes ingresados, con dos de ellos en la UCI.

En la última jornada, de nuevo la tasa de positividad se incrementaba hasta el 10,64%, y el 54% de los contagiados eran asintomáticos.