Actualidad
elecciones generales 

Pagazaurtundúa: “Desde la ley, la igualdad y la libertad, podemos acabar con las diferencias entre territorios”

La candidata de Cs al Parlamento Europeo apuesta por un Gobierno de Rivera que luche contra la despoblación y por la igualdad de oportunidades

La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha asegurado que, “desde la ley, la libertad y la igualdad”, se puede “acabar con las diferencias entre los territorios” y “dar una nueva vida a los pequeños pueblos”.

Pagazaurtundúa ha indicado que hay que conjugar “lo mejor de la herencia de los pueblos” con “las oportunidades del siglo XXI”. Así, ha apostado por mejorar en la conectividad, por la igualdad de oportunidades y por rebajas e el IRPF para que “muchos lugares de este país vuelvan a ser atractivos”. Algo que cree que solo se podrá conseguir “con mucha fuerza y energía”, con “la energía que tiene Albert Rivera y Ciudadanos”.

La candidata se ha mostrado harta de “los extremismos, las políticas identitarias y de que digan cómo se tiene que ser” y ha indicado que, tras lo vivido en Rentería, hay que hablar de libertad porque “cómo es posible que llamen a Ciudadanos provocadores por pedir el voto y contar que nos gusta estar en España y en Europa”.

Pagazaurtundúa ha subrayado que “es importante enseñarles a los antidemócratas, que se hacen llamar antifascistas, que el pluralismo es decir ellos unas cosas y nosotros otras pero sin pegarnos y sin que nos agredan”. Por ello, ha abogado por volver “una y otra vez” hasta que “dejen de ser así de brutos y de antidemócratas y asuman que mucho de lo que hicieron en el pasado está teñido de sangre y no se puede blanquear”.

Así lo ha explicado tras un Desayuno Ciudadano en el que también han participado la candidata de Cs al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, y la candidata de Cs al Congreso por Madrid, Sara Giménez.

Giménez ha indicado que afronta este final de campaña “con ilusión y alegría” porque se está viendo que “hay una posibilidad de cambio real”. Ha defendido que Ciudadanos es el partido de “la igualdad y la libertad”, algo que está demostrando con hechos y no “con meras proclamas”.

La candidata ha indicado que queda mucho camino por recorrer por la igualdad y que Rivera está demostrando que “es el momento de que la ciudadanía nos dé su voto de confianza para construir una sociedad mejor, en la que no se utilicen identidades para separarnos o segregarnos y hacer un país más débil”.

Por su parte, la candidata de Cs al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, se ha mostrado con ganas de que llegue el domingo porque “sera el principio de un cambio que todos esperan”. Ha indicado que, después de lo visto a lo largo de la campaña, se percibe que “hay ganas de cambio y de emprender un camino hacia un futuro en el que todos vayan hacia la misma dirección”. Algo que se traducirá “en dar la campanada” y “llenar las urnas de votos naranjas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00