justicia

PAH Fraga denuncia a un letrado de oficio por no recurrir un desahucio

Hasta que la familia afectada no reciba la asistencia de otro abogado piden la paralización del procedimiento de desalojo

PAH Fraga
Una de las acciones llevadas a cabo por PAH Fraga / Economía

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Fraga ha denunciado al Colegio de Abogados de Huesca, a un abogado fragatino por reincidir con una negativa a recurrir un caso de desahucio en la capital del Baix Cinca. Además solicitan la paralización del desalojo hasta que la familia tenga otro letrado.
El mismo letrado ya fue denunciado en 2016 por un hecho similar que provocó la subasta y posterior petición de lanzamiento de una vivienda propiedad de una pareja con una niña menor a su cargo, así como en una propuesta de sanción al abogado por parte del Colegio de Huesca que tiene recurrida en Contencioso-Administrativo.

“Otra vez nos volvemos a encontrar con que el mismo letrado reincide, negándose a recurrir una nueva demanda de desahucio a una familia compuesta por una mujer y su hijo menor; le hemos pedido que entonces renuncie a llevar el Procedimiento para que se nombre un nuevo abogado, pero también se niega a ello, dejando a los afectados en una situación de absoluta indefensión procesal y al borde del desahucio”, señalan desde el colectivo antidesahucios.

La Plataforma, además, ha solicitado al Juzgado de Fraga que paralice el procedimiento de desalojo mientras no se asigne otro abogado a la familia.

Comentarios