Actualidad
MEDIOAMBIENTE

Panishop presenta el Pan Ordesa con motivo del centenario del Parque Nacional

El Pan Ordesa está elaborado con trigo duro y aúna proximidad y sostenibilidad

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha asistido a la presentación del Pan Ordesa, creado con motivo del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El acto ha tenido lugar en el centro de formación para empleados de Panishop.

Olona ha dado la enhorabuena a la empresa aragonesa por esta iniciativa que ayuda a promocionar el Centenario y ha señalado que “es un magnífico ejemplo de cómo debe de ser el sector agroalimentario donde los productores, las cooperativas y las empresas aúnan esfuerzos pensando en el consumidor final”. Al mismo tiempo se ha referido a la escasez de la producción de trigo para consumo humano en España y a la idea de que “para producir trigos de calidad se requiere de agricultores cualificados”.

El Pan Ordesa aúna proximidad y sostenibilidad. Está elaborado con trigo duro aragonés que le aporta fácil digestibilidad y un alto poder antioxidante. Es un pan artesano cuya forma está inspirada en los valles y montes de Ordesa. Tiene un aspecto rústico de color dorado, una corteza fina y crujiente y una miga amarillenta, suave y esponjosa, con fuerte aroma a cereal y un sabor ligeramente dulce.

El trigo duro Dorondón fue impulsado por Nutrigal-Arento. Tras años de investigación, dos ingenieros agrónomos aragoneses, expertos en mejora genética de cereales, José Ondiviela y Jesús Comenge, seleccionaron los mejores parentales de trigo duro adaptados al territorio aragonés y a su climatología, que dio como punto final poner a disposición de los agricultores de Arento esta nueva variedad registrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00