Actualidad
TURISMO

Panticosa, destino de montaña de moda

Las pasaleras, aguas termales, telecabina, trail, nacional btt descenso, B-Vocal, Piano du lac, senderos y naturaleza son una parte de su atractivo

Ubicado en un enclave privilegiado, territorio de la Reserva de la Biosfera Ordesa – Viñamala, rodeado de altas cumbres, nevadas en invierno y de un color verde intenso en verano la localidad de Panticosa , El Pueyo y el Balneario se han puesto de moda en los últimos meses.  Siempre ha sido un destino turístico de primer nivel, pero en la actualidad, vive un momento dulce gracias a los nuevos proyectos que se han puesto en marcha.

El alcalde de la localidad Jesús Mari Uriz valoraba la importancia de la situación que viven en la zona
URIZ 1 PANTICOSA 06

Si en Semana Santa fueron casi 7.000 personas las que acudieron al estreno de las pasarelas del rio Calderés, desde su estreno se llevan contabilizados 22.000 tickes habiéndose creado 5 puestos de trabajo según explicaba el concejal de turismo José Pueyo. 

Pueyo ha explicado que "estamos muy contentos con la respuesta del turismo a nuestros proyectos que sirven para crear economía, fijar población y mirar el futuro con optimismo."

Escucha el programa completo desde Panticosa

37:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de la localidad Jesús Mari Uriz ha explicado en el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca- Sabiñanigo-   para toda la provincia-,  que todos los agentes sociales de la localidad y el valle de Tena siguen trabajando por dar una buena oferta y que en estos momentos "hay una clara unión y se esta notando".

La antigua residencia de Panticosa será cedida por la DPH
URIZ 2 RESIDENCIA 06
URIZ 3 ALQUILER SOCIAL 06

Uriz, detallaba que gracias a esta unión salen adelante distintas acciones como el nacional de BTT de descenso el 17 y 18 de este mes, la Trail del 27 de agosto, el concierto de Piano du lac del 31 de agosto, el festival Tocando el Cielo, el concierto de B-Vocal el 24 de julio y otras actividades durante todo el año.

Por el programa también pasaba desde la Asociación Turística Valle de Tena, Abelardo Belio que explicaba que "hemos dejado atrás todo el sufrimiento de estos meses de pandemia y ahora estamos trabajando con ilusión, con cumplir las medidas COVID y dar buenos servicios y oferta en una localidad que tiene grandes atractivos para el turismo".

Lorena López, desde la oficina de turismo señalaba que se han duplicado las visitas solicitando información "ya que junio ha sido de los mejores de los últimos años". Explicaba que el publico pregunta por senderismo, pasarelas y el tren El Sarrio.

El alcalde de Panticosa también ha explicado que no se olvida el ayuntamiento de otras cuestiones que tienen la finalidad de fijar población. En este sentido informaba que esta a punto de cerrar un acuerdo con Diputación de Huesca para la cesión de la residencia que se convertirá en 4 apartamientos para mayores y en 14 apartamentos-viviendas para alquiler social. Sobre el plan "remonta" ha manifestado su satisfacción ya que se crearon 59 empleos que han servido para dar unos ingresos a gente que se quedó sin empleo al no estar abiertas las estaciones.

Gonzalo Navarro propietario del tren de El Sarrio explicaba que “ha apostado por vivir en su territorio y que compagina este servicio turístico con otra empresa”. Sobre el tren ha explicado que en verano cada día son 300 las personas que utilizan los viajes para llegar a uno de los lugares más bonitos del termino municipal como es el Valle de la Ripera desde donde se pueden realizar múltiples actividades.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00