Actualidad
turismo 

Panticosa presenta en un folleto 12 rutas a ibones para todos los públicos

El material, además de informar de su acceso, trata de concienciar de la fragilidad de estos lagos de alta montaña

Más del 60% de las consultas que recibe la oficina de turismo de Panticosa están relacionadas con la actividad de senderismo en la zona y más específicamente, sobre rutas que llegan a lagos de montaña. Visto este gran interés, la Asociación Turística Valle de Tena y el Ayuntamiento Panticosa han lanzado un nuevo material turístico para promocionar las rutas de senderismo a ibones. Se trata de un folleto con 12 rutas que llevan a estas joyas naturales con las que cuenta el Pirineo y, en particular, la zona de Panticosa, uno de los municipios pirenaicos que cuenta con más ibones en su término municipal.

Este nuevo material da información sobre rutas muy accesibles como el Ibón de Baños en el Balneario de Panticosa al que se puede acceder en coche, hasta los Ibones de Pondiellos a casi 2.800 metros de altitud. Son rutas para todo tipo de públicos, familias con niños o senderistas más experimentados en montaña.

Este folleto, además de ofrecer información sobre las propias rutas, trata de concienciar a la población de la fragilidad de los propios ibones, pues se trata de ecosistemas muy débiles en los que habitan especies naturales que es necesario proteger.

Desde el Ayuntamiento panticuto, su concejal José Pueyo destaca la importancia de la creación de este tipo de materiales para incentivar a la gente a salir a la montaña de una forma sostenible y segura. Desde el ayuntamiento se han estado acondicionando nuevas rutas como la de los miradores o las pasarelas.

Según apunta Abelardo Belío, miembro de la junta directiva de la Asociación Turística Valle de Tena, es importante seguir compartiendo iniciativas como estas entre ayuntamientos y empresarios, y destaca que desde la asociación se seguirá apoyando iniciativas que vengan desde cualquier ayuntamiento para incentivar el turismo y seguir apostando por destino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00