PANTICOSA TOCANDO EL CIELO

Panticosa rinde homenaje a músicos y danzantes

En el Balneario de Panticosa del 29 de junio al 15 de julio

Tocando el cielo
La diputada Berta Fernández se refería al Festival como 'un evento único'

El VI Festival Internacional de Panticosa “Tocando el cielo” pone en valor este año a músicos aragoneses y a la danza, en una nueva cita que se celebrará del 29 de junio al 15 de julio en el Balneario de Panticosa. Un encuentro único en el que por primera vez el Centro Nacional para la Difusión de la Música ofrecerá un ciclo dedicado a Schubert y al aragonés Jesús Torres.


El festival vuelve a convertirse en una referencia internacional de la música clásica y presenta un homenaje a la relación entre la música y la danza. Por este motivo y por primera vez el Centro Nacional para la Difusión de la Música, colabora con el mismo lo que , como explicaba la presidenta de la Fundación García Esteban, Carmen Esteban, supone un reconocimiento nacional para Panticosa.

ESTEBAN 1 PANTICOSA 31

Con muy pocos recursos económicos, la organización logra reunir en Panticosa a una importante e imprescindible nómina de músicos de la talla de Teresa Berganza, Jesús Torres Premio Nacional de la Música o el Trío Arbós entre otros. El alcalde Ricardo Laguna reconocía que el festival sigue creciendo
En esta edición y bajo el epígrafe “Entre danzas y andanzas” se rinde homenaje a la relación entre la música y la danza como un tándem fundamental de la creación musical. De esta forma se dará a conocer un repertorio de ballet de los compositores Simón Tapia Colman, Gustavo Pitaluga y todo en el año en el que se conmemora el 200 aniversario del nacimiento del coreógrafo Marius Petipá.

Comentarios