Actualidad
pp

Para Beamonte “si sigue en silencio de Lambán, también será responsable de ceder al chantaje de quienes quieren romper España”

El presidente del PP en Aragón inauguraba la V Escuela de invierno de las Nuevas Generaciones aragonesas, que se celebra en Jaca

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, inauguraba este viernes por la tarde la V edición de la Escuela de invierno de las Nuevas Generaciones aragonesas, que se celebra en Jaca este fin de semana. En este foro se ha referido a la “deriva argumental e inconsistencia ideológica de Pedro Sánchez, que un día pacta con los independentistas y al día siguiente dice que ya no y, pasado mañana, pues no sabemos qué va a pasar”, decía. El líder de los populares aragoneses repartía culpas al presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, de quien decía que “se le llena la boca hablando de la unidad de España, pero que calla y calla cada vez que tiene delante a Pedro Sánchez”.

La situación en Cataluña y la inminente manifestación de este domingo al mediodía en la Plaza de Colón de Madrid han sido dos de los asuntos a los que ha querido referirse el líder de los ‘populares’ ante los jóvenes del Partido, a quienes ha agradecido “su compromiso e implicación con la política, la ilusión, las ganas y el empuje”.

“En este ruido constante de los independentistas y del sanchismo por sobrevivir unos meses más en Moncloa, no podemos olvidarnos de que el PSOE quiere sacar adelante unos Presupuestos con el apoyo de golpistas e independentistas, lo que es grave, gravísimo”. “Que un presidente se sostenga en los amigos de ETA es impresentable”, afirmaba.

Beamonte fue especialmente contundente en su referencia a las consecuencias negativas de la actitud del jefe del Ejecutivo cuando señaló que “puede jugar con fuego si quiere, pero no puede quemar el futuro de un país por sus sueños de grandeza. Mientras él juega, la economía se resiente, crece el desempleo, nuestros pueblos siguen vaciándose sin que desde el Gobierno se dé una mínima respuesta. Este juego peligroso que emprendió al apoyarse en populistas, comunistas, golpistas, antisistema, batasunos; supone un riesgo para el conjunto de los españoles”. “Pedro Sánchez tiene que entender que esto es sobre el futuro de Aragón, de los aragoneses, de España y de los españoles” y por eso el próximo domingo hay una concentración en Madrid: “Es muy grave que los españoles tengan a salir a la calle porque ven como su presidente pone en riesgo la unidad de su país, y la convivencia del conjunto de los españoles”.

Una jornada dedicada a Giménez Abad

“Celebráis esta Escuela de invierno en Jaca dedicada a la Memoria de Manuel Giménez Abad”, ha recordado el presidente regional del PP, y ha rememorado “la pasión por la libertad con la que nuestro presidente Giménez Abad encaró la vida y la política”.

“Esa defensa de la libertad le costó la vida, y como a él, a más de 800 personas de nuestro país”, ha aseverado: “Las víctimas, sus familias se merecen memoria, dignidad y justicia”.

“El apoyo a los jóvenes pasa porque vosotros, todos, tengáis oportunidades para formaros, decidir dónde vivir”, ha afirmado Beamonte, una realidad que el actual Ejecutivo de izquierdas radical “ha olvidado durante estos años”. “Es necesario que trabajemos en políticas activas de empleo reales, para que nadie se vea obligado a marcharse de su municipio, de su CCAA”.

Además de Beamonte, en la inauguración han intervenido el candidato ‘popular’ a la alcaldía de Jaca, Carlos Serrano; el presidente de NNGG Huesca, José Luis Ferrando, y el presidente de la Fundación ‘Manuel Giménez Abad’, a cuya memoria está dedicada esta Escuela de invierno, Manuel Giménez Larraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00