Actualidad
alto aragón

Para CHA los PGE para la provincia de Huesca son "menos de lo mismo"

Chunta Aragonesista considera que el borrador de Prespuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Huesca cuentan con un crecimiento que es insuficiente para los intereses del Alto Aragón y que siguen favoreciendo a los territorios más poblados.

Indican que estos presupuestos repiten partidas "que se eternizan" y que algunas máquinas ni han salido del garaje y que hay muchas obras importantes que no estarán acabadas en el final de la legislatura. Ven que con estas cuentas el horizonte 2025 del Canfranc se retrasará, por lo menos hasta el 2026.

Joaquín Palacín, presidente de CHA

PALACÍN 1 PGE 18

Añaden que estos presupuestos para 2022 "son peores que en 2021, pero mejores que para 2023", denuncian que la A-22, tramo Huesca-Siétamo, tiene plurianuales hasta 2024 y ninguna fecha para finalizar la obra o que los 200.000 euros para la Fiscal-Túneles de Balupor son insuficientes, sin olvidarse del parón en la A-14 en la Ribagorza.

José Ramón Ceresuela, Secretario de CHA-Alto Aragón

CERESUELA 1 PGE 18

En la tramitación parlamentaria CHA presentará en el Senado una cincuentena de enmiendas, a través de Carles Mulet de Compromís, con el objetivo de intentar mejorar estas decepcionantes e insuficientes cifras, rescatando proyectos olvidados por el Gobierno de España en el Alto Aragón.

Consideran que este presupuesto no sirve para luchar contra la despoblación las partidas para el recrecimiento de Yesa mientras no hay nada para restituciones territoriales ya sea ligadas a Jánovas, Almudévar o Montearagón, y es que "si el Gobierno PSOE-Podemos/IU entiende por transición ecológica enterrar millones en Yesa, por justicia social, dedicar 0 euros a restituciones, o por cultura dedicar solo en todo el Alto Aragón una partida de 86.000 euros para la rehabilitación del Castillo de Montearagón, mal vamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00