Actualidad
comunicaciones

Para CHA pagar por circular en autovía es "una iniciativa nefasta para el Alto Aragón"

Han presentado en el Senado una iniciativa contra el pago de peajes en las carreteras del Estado

CHA se muestra contrario a la propuesta de pagar por las autovías, consideran que es una medida que perjudica al territorio, más con las obras que todavía hay pendientes en esta materia, con una inversión pendiente de unos 380 millones de euros. Según Joaquín Palacín, presidente de CHA, es "una iniciativa nefasta para el Alto Aragón".

Añade que existe una "deuda histórica" con la provincia debido a la falta de inversiones en carreteras de titularidad estatal como la N-260 o la N-230, y que la liberalización de la AP-2 apenas se va a poder disfrutar.

Para esta formación es una medida que no tiene en cuenta las características del territorio con muchas zonas en las que no llega el transporte público y la única manera de moverse es con coche particular. Para Palacín "es increíble que se nos intente tomar el pelo con una iniciativa de estas características".

Pero además añade que es "un golpe contra el territorio y contra la lucha contra la despoblación", además de las afecciones que puede acarrear para sectores importantes como el del transporte y el del turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00