Actualidad
canfranc

Para el alcalde de Canfranc "no es el paso definitivo pero sí la mejor noticia en años"

La preselección del proyecto de rehabilitación de la línea internacional ferroviaria acerca más que nunca la financiación europea a las obras 

La noticia de la preselección del proyecto de rehabilitación de la línea ferroviaria Pau- Huesca en los presupuestos para redes transeuropeas acerca más que nunca la financiación europea a las obras para la reapertura de la línea internacional del Canfranc. El alcalde de la localidad se muestra muy esperanzado y es que considera que es “de las mejores noticias que hemos tenido en los últimos años porque ya no se está hablando de estudios sino de la obra”.

Fernando Sánchez reconoce que la preselección no asegura al 100% esa financiación, pero sí asegura que los preseleccionados siempre suelen tener un apoyo económico para las obras. De todas formas, explica, “no es un paso aún definitivo y se va a tener que seguir trabajando en los despachos porque ya han visto que este es un proyecto interesante no sólo para Aragón, no sólo para España y Francia sino también para la UE”.

“Es un notición, una grandísima noticia que da continuidad al dinero que ya se había comprometido para los estudios previos y que confirma que la Unión Europea ve con muy buenos ojos que se rehabilite esa línea y que se abra de cara al futuro”, explica.

Sánchez quiere remarcar el “trabajo de despacho de mucha gente”, que se está realizando a ambos lados de la frontera. El paso fundamental en los últimos años está claro que se está produciendo porque también hay un gran interés en la región francesa de Aquitania, impulsada por su presidente Alain Rousset, añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00