política

Ciudadanos sobre el Plan Remonta: “Todas las instituciones deben implicarse para que las ayudas empiecen a llegar”

Daniel Pérez aboga por “dejar a un lado los colores políticos e ir todos a una para salvar el turismo y la hostelería de Aragón”

Daniel Pérez y Sara Giménez, en los estudios de Radio Jaca
Daniel Pérez y Sara Giménez, en los estudios de Radio Jaca

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, y la coordinadora de Huesca y diputada nacional, Sara Giménez, visitaban este lunes Jaca para reunirse con representantes de los sectores afectados por la pandemia. Mantenían un encuentro con el gerente de la Asociación Turística del Valle del Aragón y la presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania.

Para Daniel Pérez, "El Plan Remonta no es la panacea ni la solución para un problema tan grave como el que tiene Jaca y esta comarca”; aunque ha valorado que el sector del turismo y la hostelería “reciba una primera ayuda para empezar a suplir algunas carencias en materia de empleo”. En ese sentido, el portavoz de Cs ha abogado por “dejar a un lado la oposición que solo consiste en exigir” para escuchar a los empresarios, cuantificar el problema y aportar soluciones desde las instituciones para que los fondos lleguen al sector. “No podemos dejar caer a nadie. Esta es una inversión de futuro donde se han de implicar las administraciones, los propios empresarios, que son los más interesados, y también el sistema financiero. Es el momento de que la banca facilite al máximo las ayudas, créditos, líneas de avales etc.”, ha añadido.

RADIOONLINEINTERACTIVO

Asimismo, Pérez Calvo ha remarcado la importancia de las ayudas estatales, autonómicas y europeas; al tiempo que ha asegurado que los fondos REAC y Next Generation deben fomentar la digitalización logística y ayudar a mejorar la calidad de los servicios turísticos y hoteleros.

Son parte parte de las declaraciones que realizaba a los medios de comunicación, y en donde la diputada nacional Sara Giménez aseguraba que estarán “vigilantes” con la llegada de los fondos europeos de recuperación. "Estamos en un escenario de extremada dificultad, por ello los fondos deben llegar de manera transparente. De darles un buen uso dependen muchos de los sectores afectados".

Visitaban la ciudad acompañados por su portavoz en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo.
Visitaban la ciudad acompañados por su portavoz en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo.