Actualidad
ELECCIONES MUNICIPALES

Para Podemos-Equo el proyecto logístico de Pardinilla y Martillué no tiene futuro

Se han puesto de manifiesto las carencias estructurales de este proyecto que supondrá un endeudamiento municipal excesivo

Este domingo 19 de mayo se han realizado varias actividades relacionadas con los polígonos industriales presentes y futuro de Sabiñánigo que han llevado a cabo desde Unidas Podemos-Equo. La cabeza de lista por esta formación para las Cortes de Aragón, Erika Sanz, junto con el candidato para la alcaldía de Sabiñánigo José Ángel Pérez han visitado todos los polígonos industriales del pueblo y el lugar donde esta previsto el futuro proyecto logístico de Pardinilla y Martillue.

Esta formación considera que se han puesto de manifiesto las carencias estructurales de este proyecto que supondrá una inversión importante y que si se incluye el Ayuntamiento es esta gestión supondrá un endeudamiento excesivo del mismo con una capacidad de reembolso muy reducida y a muy largo plazo en el tiempo.

En la charla posterior se ha comentado la importancia de lo que existe y las infraestructuras disponibles en cada uno de ellos y la total ausencia de ellas en el futuro polígono, asunto que supone un contratiempo económico muy relevante ya que encarece el importe total del proyecto.

A esto se unen dos dificultades, no existe caudal suficiente de agua en la zona y segundo la gestión de los vertidos para la que se barajan dos opciones, una es instalar una depuradora que desembocaría en la Tulivana con los problemas de caudales muy reducidos actuales con los consiguientes problemas y la otra opción sería la conexión con el sistema actual de vertidos del pueblo de Sabiñánigo.

El problema de esto es que las canalizaciones actuales hace años que quedaron obsoletas y sin capacidad de asumir este incremento de los vertidos a lo añadido del colector de Tulivana, que en todo caso todo pasa por la reparación y sobre todo mejora de las instalaciones relacionadas con el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00