Actualidad
pirineo

Paso necesario para el “Plan Remonta”, dirigido a los desempleados de la nieve

El Gobierno de Aragón modifica el Plan de subvenciones para incluir este nuevo plan para el que todavía no se han concretado los requisitos

El Consejo de Gobierno de este lunes aprobaba la modificación del Plan estratégico de subvenciones del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) 2020-2023 para dar la cobertura tanto legal como presupuestaria a la nueva línea dirigida a los desempleados del sector de la nieve que no reciban ningún tipo de prestación. El Ejecutivo autónomo lo ha llamado “Plan Remonta”, y la consejera de presidencia lo dirigía, sin entrar en detalle, a los afectados por “los impactos de la covid en la actividad económica de la nieve y actividades de montaña”. Supone el trámite necesario para que el Gobierno de Aragón financie, como anunció el presidente Javier Lambán, el 60% de esas ayudas.

Para que sea efectivo quedan algunos pasos. El INAEM debe concretar cuáles son los requisitos que deben cumplir los beneficiarios. Algunos de los Ayuntamientos están abriendo una lista de inscripción y falta por concretar en qué empleos ocuparán a estas personas.

Todavía no se ha aclarado si este plan incluirá a trabajadores autónomos o sólo a empleados asalariados que hubieran trabajado en temporadas anteriores en el sector de la nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00