Actualidad
patrimonio

Patrimonio visitará los restos arqueológicos de Barbastro cuando concluya la excavación

El historiador barbastrense Juan José Nieto había demandado paralizar las obras para preservar estos restos

Las obras de acondicionamiento de la travesía de la carretera A-1232 han sacado a la luz diversos restos arqueológicos, que ya están en conocimiento de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón. Las medidas tomadas al respecto por este área están siendo varias, tal y como se ha informado al Ayuntamiento.

La primera de ellas, la excavación de la franja de terreno afectada por el proyecto de las obras de la carretera, documentando los restos arqueológicos que van apareciendo y que serán valorados una vez se concluya la intervención. La segunda medida se centra en la consolidación de los restos que se consideren necesarios por su interés arqueológico e histórico, tras la correspondiente documentación.

Además, se van a documentar los restos arqueológicos excavados hasta el momento, incluyendo datación cronológica, ubicación, planos, fotografías y contexto histórico. La cuarta y última medida es la valoración de los restos humanos que se han localizado en la zona.

El Ayuntamiento de Barbastro se mantiene en contacto con la mencionada Dirección General de Cultura y Patrimonio, en posición de absoluto respeto ante la labor de los profesionales que están trabajando en estos restos arqueológicos.

El Gobierno de Aragón ha manifestado que la consolidación de los restos y su posterior tratamiento serán valorados en la correspondiente visita técnica del servicio de prevención y protección del patrimonio cultural; visita que se producirá cuando finalicen las labores de excavación de toda la franja afectada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00