covid-19

Pedir vacuna en otro centro de salud o esperar a que su zona sanitaria vuelva a tener citas

Los centros de salud reciben las previsiones de vacunación a final de semana, y es entonces cuando abren las citas para sus usuarios

Grupos de vacunación abiertos a fecha 16 de abril de 2021
Grupos de vacunación abiertos a fecha 16 de abril de 2021

El proceso para pedir cita de vacunación no ofrece la posibilidad de solicitarlo en el centro de salud al que pertenece el usuario interesado. Esto se debe a que los centros de salud sólo abren la agenda de citaciones para el número exacto de personas para las que tienen la dosis confirmada, algo que no ocurre con más de una semana de antelación. Pilar Cajaraville, coordinadora del centro de salud de Sabiñánigo, explica que se han encontrado con algunos descuidos como el de pacientes que, sin darse cuenta, habían pedido cita en un centro de salud de Zaragoza o Teruel. Pilar Cajaraville recuerda que si el sistema no ofrece la posibilidad de solicitar citación en nuestro centro de salud habrá que esperar a la próxima semana para conseguirlo. “Solemos abrir las agendas a finales de cada semana, que es cuando nos aseguran el número de dosis que recibiremos”, explica.

Radio Sabiñánigo: Pilar Cajaraville, coordinadora del Centro de Salud de Sabiñánigo


Respecto a esta zona sanitaria, Cajaraville explica en los micrófonos de Radio Sabiñánigo que los últimos casos están “controlados” y se han registrado en dos núcleos familiares que, por el momento, no se han extendido más allá. “En estos momentos tenemos 13 casos activos y estamos eperando los resultados de los test realizados” en el aula de infantil del colegio Santa Ana y en otra de la guardería que se han confinado como medida de precaución.