Actualidad
elecciones 10N

Pedro Sánchez, en Huesca: "O un gobierno progresista, o más bloqueo"

El candidato socialista asegura que en Cataluña se actuará con proporcionalidad, firmeza democrática y consenso de todos los partidos

El secretario general del PSOE y candidato al Gobierno de España, Pedro Sánchez, ofrecía este martes una comida mitin con casi 800 militantes, cargos políticos y simpatizantes socialistas. En su alocución, tras el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la diputada Begoña Nasarre, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, Pedro Sánchez aseguraba que el PSOE es la única formación política que puede garantizar, tras el 10-N un gobierno coherente. En cuanto al desafío de Cataluña indicaba que se actuará con proporcionalidad, firmeza democrática, consenso con todos los partidos y defendiendo el autogobierno. Además, exigía al independentismo que condene cualquier tipo de violencia.

"Ahora España" es el lema de la campaña electoral socialista, que va a ser en positivo, y que tratará de dar respuesta el 11 de noviembre a la pregunta que ahora hay que plantearse: "¿Queremos seguir instalados en el bloqueo o un gobierno estable?"

​Sánchez defendía que el PSOE utilice el nombre de España en su campaña, y recordaba la letra E que figura en el nombre del partido. Una E de educación pública, de empleo digno, empoderamiento, estabilidad, empatía social o estado de las autonomías. Precisamente aseguraba que se ha hecho mucho por la cohesión social y territorial, por infraestructuras y cuestiones sociales, y que más todavía se va a hacer por Huesca y Aragón los próximos cuatro años.

El candidato socialista recordaba que hace falta un gobierno que aúne todas las fuerzas progresistas, y que España tiene que terminar con la interinidad que se sufre desde hace cinco años. Por ello, apostaba por un gobierno estable coherente y que dé respuestas a las políticas progresistas. Para ello, indicaba que hay que explicar sus propuestas, cara a cara a los ciudadanos.

El secretario general del PSOE se comprometía a volver a Huesca tras ser reelegido presidente

del Gobierno, y daba las gracias a todos los socialistas del Alto Aragón “por estar siempre ahí,

para que el PSOE tenga siempre el mejor de los resultados”

Consciente de los desafíos que llegan, como la sentencia del Procès, el Brexit duro o el enfriamiento de la economía, era tajante al afirmar que van a darles respuestas progresistas. Y prometía ser un gobierno comprometido con una transición ecológica justa y con la transición digital, además de garantizar las pensiones, seguir subiendo el SMI, reforzando los derechos y el empoderamiento de la mujer.

Previamente al candidato al Gobierno de España, tomaban la palabra el alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien hacía una encendida defensa del municipalismo, los alcaldes y concejales. Tras él, la diputada Begoña Nasarre recordaba que es la cuarta vez que se convocan elecciones en cuatro años, pero que esta es la definitiva, y aseguraba que van a ser las elecciones de la estabilidad, porque España necesita un gobierno socialista que aplique políticas progresistas. Y finalmente, Javier Lambán, presidente de Aragón, aseguraba que en el ejecutivo autonómico, el cuatripartito está funcionando “a todo gas”, y recordaba que el año en el que Pedro Sánchez ha estado en la Moncloa, a Aragón le ha sentado muy bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00