POLÍTICA

Pedro Sánchez: "Este es un Gobierno de coalición con un propósito de unidad"

El presidente del Gobierno ha presentado su Ejecutivo, el primer gobierno de coalición de la democracia

Pedro Sánchez presenta el Gobierno de coalición con Unidas Podemos.
Pedro Sánchez presenta el Gobierno de coalición con Unidas Podemos.

"Este Gobierno tiene una  singularidad, que es el primero en coalición. Pone a España en la misma senda que la política europea, en la formación de gobiernos de familias políticas distintas. Es un Gobierno de coalición con un propósito de unidad. Hablará con varias voces pero siempre con la misma palabra", ha señalado Pedro Sánchez al iniciar su comparecencia, tras comunicar la formación del nuevo Gobierno al Rey y agradecer su trabajo a los ministros salientes, tal y como informa Heraldo.es.

"España no va a volver a ser un país de mujeres sin voz. Dije que el Ejecutivo sería netamente progresista y dialogante. Será un Gobierno novedoso en su método, que se refleja en el número de carteras que pasa de 17 a 22. Las grandes prioridades de España tendrán voz directa en el el Consejo de ministros. por eso se desgaja Trabajo de Seguridad Social", ha afirmado.
Sánchez ha desgranado las diferentes carteras y sus titulares.

Y ha señalado: "Como pueden comprobar, los integrantes del nuevo Ejecutivo son hombres y mujeres con gran profesionalidad y competencia. Abundan en perfiles económicos para afrontar a los desafíos que tiene nuestro país".

Miembros del Gobierno de coalición

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Carmen Calvo, vicepresidenta primera de Presidencia y Relaciones con las Cortes; Pablo Iglesias, vicepresidente segundo; Nadia Calviño, vicepresidenta tercera; Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta; José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social; María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo; Arancha González Laya, ministra de Exteriores; Yolanda Díaz, ministra de Trabajo; Reyes Maroto, ministra de Industria; Luis Planas, ministro de Agricultura; José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Irene Montero, ministra de Igualdad; Margarita Robles, ministra de Defensa; Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior; Alberto Garzón, ministro de Consumo; Isabel Celaá, ministra de Educación; Pedro Duque, ministro de Ciencia; Manuel Castells, ministro de Universidades; Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Comentarios