Actualidad
SABIÑÁNIGO

Pensionistas y familias monoparentales demandan ayudas para alquiler

El Ayuntamiento serrablés , sin competencias en esta materia, contaba con una partida para este fin que ahora asume la DGA en su Plan de la Vivienda

Hasta el 6 de septiembre se pueden solicitar las ayudas al alquiler que contempla el Plan de la Vivienda firmado entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento durante tres años. En este ejercicio la DGA corre con el 40% de los 8.9 millones de euros presupuestados. Con dos millones de euros para la emancipación de menores de 35 años, que es una de las novedades en la convocatoria de ayudas al alquiler de este 2018.

Para no solaparse e interferir entre las administraciones en este tipo de contribuciones el Ayuntamiento de Sabiñánigo, cuyas competencias en servicios sociales las tiene la Comarca, ha considerado que la partida contemplada en el presupuesto local para este fin no se aplique y sea el Gobierno de Aragón quien la asume.

Dentro de una política del derecho básico a una vivienda, el grupo municipal de Cambiar Sabiñánigo había propuesto en su día el contar con ese tipo de ayudas desde el Ayuntamiento. El concejal y portavoz de esta formación, Javier Sadornil ha comentado a Radio Sabiñánigo que “con el asesoramiento de los Servicios Sociales del Alto Gállego, se ha creído conveniente suspender durante lo que queda de este año la ayuda municipal”.

10 Vivienda ayudas Sadornil

En el caso de Sabiñánigo, los demandantes se centran en “ los pensionistas con renta baja y familias monoparentales, aunque también se está en un seguimiento de los jóvenes que con sueldos bajos no pueden independizarse”.

Toda la información para los interesados esta en la web aragon.es, en las direcciones provinciales de vivienda, en el Instituto aragonés de la Juventud y en la página web del Ayuntamiento de Sabiñánigo, donde existe un enlace que redirecciona a vivienda de Aragón.

Content not defined

Los aspirantes deben tener suscrito un contrato de alquiler o estar en posibilidad de hacerlo, con unos ingresos no inferiores a 1,2 veces el IPREM, Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, y no superior a 3 veces este índice, que marca unos ingresos mensuales de 537 euros. En el caso de familias numerosas la cantidad se amplía hasta los 900. El importe de la ayuda será del 40% del alquiler llegando al 50% en el caso de mayores de 65 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00