Actualidad
comunicaciones 

Pequeños avances sobre la futura Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Monzón

Técnicos de la FFE, que está elaborando el proyecto, reconocían sobre el terreno el trazado de la futura Vía Verde 

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la teniente de alcalde y concejal de Servicios, Raquel Salas, mantenían una reunión de trabajo sobre la futura Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Monzón con técnicos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), a la que la Diputación Provincial de Huesca encomendaba la redacción del proyecto del antiguo ramal ferroviario que conectaba Barbastro y Selgua.

A la reunión asistían, entre otros, Maximiliano Cuevas, jefe de Proyectos Técnicos del Área de Vías Verdes de la FFE, así como el presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Huesca, Roque Vicente, y la técnico del Área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente del ente provincial, Marta Fábregas.

Además, algunos de los técnicos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se desplazaban hasta Barbastro para reconocer sobre el terreno el trazado de la futura Vía Verde que unirá Barbastro-Castejón del Puente y Monzón, y que después conectará con un camino natural hasta Alquézar. La delegación de la FFE aprovechaba su visita para comprobar las zonas que puedan presentar más complejidad a la hora de elaborar el proyecto, y encontrar posibles soluciones y alternativas para el trazado de la Vía Verde por esos puntos.

La reunión permitía avanzar en el proyecto de esa Vía Verde, de unos 18,900 kilómetros de longitud por el antiguo trazado ferroviario, en desuso desde 1985. El Ayuntamiento de Barbastro se comprometía a realizar algunas gestiones solicitadas por los técnicos de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que mantenían también reuniones con otros organismos y empresas implicados en el futuro recorrido de la Vía Verde, con el fin de agilizar la redacción del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00