Actualidad
ciudadela

Pequevisitas Ciudadela una nueva forma didáctica de conocer mejor la fortaleza de Jaca

El viernes día 20 comenzará esta nueva actividad

La Ciudadela de Jaca se ha adherido al Programa Pequevisitas para fomentar el turismo familiar y completar el resto de modalidades de visita que ya existen. Esta nueva actividad, pensada y creada por Pequevisitas, propone dos retos para que los niños y sus familias puedan conocer, de una manera didáctica, diferente y divertida, los secretos y curiosidades de la Ciudadela de Jaca y del Museo de Miniaturas Militares.

Pequevisitas es un Programa de Dinamización Turística y Cultural, diseñado por la consultora Marketing Gabinet. Pequevisitas tiene como filosofía convertir la visita al entorno en una misión que el niño debe superar mediante la resolución de un reto con un juego de pistas con mapa, observación y exploración.

El hilo conductor de cada Pequevisita se desarrolla a través de unos personajes y un recorrido de visita, estructurado en etapas. En cada etapa, el pequevisitante se enfrenta a una pregunta o pista sobre el entorno, que le ayudará a superar el reto final.

En esta Pequevisita diseñada para la Ciudadela de Jaca, Beltrán de Escuer y Martín Bajed han sido destinados a la Ciudadela con diferentes misiones. Beltrán de Escuer es mosquetero de los Tercios Españoles y Martín Bajed es cronista real. Ambos necesitan la ayuda de los más pequeños para poder superar las misiones que les han sido encomendadas.

La presentación se ha realizado en el Museo de Miniaturas Militares y ha contado con las intervenciones de Francisco Rubio (Director de la Ciudadela de Jaca), Diego Fernández (Gestor cultural de la Ciudadela de Jaca), y Luis Francisco Casado (Socio Director de Pequevisitas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00