Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

Peralta de Alcofea denuncia que la carretera A1217 está "impracticable" y pide una "actuación urgente"

El Ayuntamiento ha enviado una carta a la Consejería de Vertebración para reclamar la adecuación de esta vía y alerta de su peligrosidad

El Ayuntamiento de Peralta de Alcofea denuncia el estado "impracticable" de la carretera A-1217 entre Peralta de Alcofea y El Tormillo en dirección a Sariñena. Según denuncia la alcaldesa, Obdulia Gracia, "la carretera está en un estado lamentable, está impracticable, y supone un gran peligro para los vecinos". 

Obdulia Gracia, alcaldesa de Peralta de Alcofea

OBDULIA A1217 1

Según indican desde el Ayuntamiento, por el momento la única medida que se ha tomado es alertar del mal estado de la calzada con unas señales, pero critican que no es suficiente. "Hace un mes enviamos una carta al Consejero Soro, y todavía no hemos tenido respuesta. Eso sí, esperamos que en la Consejería comprendan el peligro que entraña esta carretera", explicaba la alcaldesa.

OBDULIA A1217 2

Según indican desde el Ayuntamiento de Peralta de Alcofea, el estado de esta vía ha empeorado considerablemente en los dos últimos años, por lo que reclaman la "actuación urgente" por parte del Gobierno de Aragón para garantizar la seguridad de los usuarios.

Adecuación de la circunvalación de El Tormillo
Por otro lado, en el Ayuntamiento de Peralta de Alcofea destacan la implicación de la Diputación Provincial de Huesca, que tras dos años de reivindicación, ha empezado a actuar esta semana en la adecuación de la circunvalación de El Tormillo y en el parcheo de la carretera a Lagunarrota, una actuación igualmente necesaria para garantizar la seguridad de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00