Actualidad
TRADICIONES

Peralta de Alcofea mantiene la tradición de Santa Águeda

Este fin de semana y el día 5 la localidad del Somontano celebra actividades populares y religiosas en honor a la santa

Peralta de Alcofea, con sus núcleos Lagunarrota y El Tormillo, ha cumplido con la tradición y ha celebrado este fin de semana las fiestas en honor a Santa Águeda, con un gran arraigo en la localidad. Este sábado daba comienzo el festejo, como marca la tradición, con los romances a la santa, al párroco y a la alcadesa, en uno de los momentos más emotivos.

Después de la cena y la discomóvil organizada por la Asociación de Amas de Casa Puymelero y el Ayuntamiento de Peralta, este domingo se celebraba la tradicional misa con el reparto de torta por parte de las Manolas, que por la tarde organizaban juegos aragoneses y chocolatada para todos los asistentes.

Obdulia Gracia, alcaldesa de Peralta de Alcofea, destacaba la “gran tradición” de esta fiesta en la localidad y ponía en valor la implicación “de todas las mujeres del pueblo, desde la Asociación Puymelero hasta las mairalesas para organizar todas las actividades”.

STA AGUEDA OBDULIA 19

La celebración continúa este martes, día 5, festividad de Santa Águeda, con más actividades populares y religiosas, como la misa, los romances y el reparto de café con dulces que organiza la Asociación de amas de casa Puymelero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00