Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
CANDIDATURA JJ.OO. 2030

Pere Aragonès dice que Cataluña puede organizar JJOO de invierno en su globalidad

El Presidente catalán dice estar convencido de que supondría una oportunidad para el territorio que no pueden dejar escapar

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este viernes que Cataluña está preparada para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 "en su globalidad", y que puede presentar un proyecto "imbatible" que sirva a los intereses de los habitantes del Pirineo.

En la inauguración de la XXXIII edición de la Trobada Empresarial del Pirineu en la Seu d’Urgell (Lleida), Aragonès ha aseverado: “Estoy convencido de que es una oportunidad para el territorio que no podemos dejar escapar. Estamos preparados para acogerlos, organizarlos en su globalidad, disponemos de todas las bases para presentar un proyecto sólido y sostenible; un proyecto imbatible”.

El presidente catalán ha dicho también que confía en el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, porque le ha demostrado que en el estudio de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 “se trabaja con bases técnicas, datos y no prejuicios”.

Prejuicios que, según Aragonés, cree que sí se tenían al inicio de este proyecto, ya que “alguien se pensaba que serían los independentistas quienes pondrían trabas en el proceso, y no ha sido así”.

De hecho, ha añadido que la actitud del Govern está siendo “extraordinariamente responsable” y que, por su parte, no realizará ninguna valoración sobre “el cambio de posición” de Aragón.

No obstante, sí que ha destacado que el Pirineo en su conjunto “se merece” tener la oportunidad de los JJOO, ya que son “una excelente oportunidad” que puede contribuir al progreso del territorio, con infraestructuras necesarias que tienen que mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Y aunque Aragonés considera que estas infraestructuras se tienen que llevar a cabo de igual forma, con o sin Juegos, el evento deportivo puede convertirse en un “incentivo claro” para acelerarlas.

La reversión de la despoblación, la diversificación de la economía y la ampliación de las oportunidades del territorio, son otros de los beneficios que serían, para el presidente catalán, inherentes a la celebración de los JJOO.

“Estamos preparados y predispuestos, de hecho, tenemos la responsabilidad” de hacer que el certamen deportivo pueda celebrarse en el Pirineo en 2030, ha concluido.

No piensan lo mismo desde la Plataforma Stop JJOO, cuyos miembros han recibido esta mañana a Aragonès con una pequeña protesta a las puertas del pabellón en el que se celebra la jornada empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00