Actualidad
camino de santiago

Peregrino sin mochila

Por segundo año los peregrinos del Camino Francés por Aragón tendrán acceso a este servicio por 5 euros por etapa<br>

Desde este viernes y hasta el próximo 31 de octubre, Correos reanuda su servicio de Paq Mochila en el Camino Francés, ramal de Aragón. Así, se volverá a transportar la mochila o maleta a los peregrinos que inicien su camino hasta Santiago de Compostela en Somport y que prefieran hacer el Camino sin cargar con el equipaje.

Se trata del segundo año en el que Correos realiza este servicio en las etapas del Camino Francés que transcurren por Aragón. Los carteros se encargan de transportar las mochilas de lunes a viernes, de etapa a etapa de la ruta de Santiago, y depositarla en los albergues, hostales u hoteles que indique el peregrino.

Los peregrinos pueden contratar este servicio de transporte de equipajes entre alojamientos del Camino de Santiago en la página web www.elcaminoconcorreos.com. El servicio se presta de lunes a viernes por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa, y de 4 euros/etapa si se contratan más de cinco.

El ramal aragonés del Camino Francés consta de cinco etapas. Se inicia en Somport y, en Puente La Reina, se junta con el ramal navarro del Camino Fránces. Las etapas que comprende son: Somport-Jaca, Jaca-Arrés, Arrés-Ruesta, Ruesta-Sangüesa, Sangüesa- Puente La Reina (ya en Navarra).

Este servicio se presta todo el año desde O Cebreiro (Lugo) a Santiago y está disponible en el resto de Caminos y etapas durante el periodo de primavera-verano: Camino Francés desde Roncesvalles y, a partir de este viernes, desde Somport; en el Camino Portugués, desde Tui; en el Camino Primitivo, desde Oviedo; en el Camino del Norte, desde Irún; en el Camino Inglés, desde Ferrol; en el Camino Sanabrés, desde Ourense; y en el Camino a Fisterra y Muxía, desde Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00