Actualidad
sociedad

Pérez asegura que su gobierno defenderá el mantenimiento de los trenes regionales

La consejera de Presidencia ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y está convencida de que el Ministerio de Transportes cederá a su petición<br>

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad tras el anuncio el pasado lunes del titular de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, en el que decía que a partir del 1 de julio la Comunidad dejaría de costear las líneas regionales de tren si no se alcanzaba un acuerdo con el Ministerio de Transportes, que es el que tiene que financiarlas.

Pérez está convencida de que Transportes cederá a su petición. Entiende la postura de todos los afectados, que piden que no se supriman, pero cree que nuestro territorio no puede seguir sufragando algo que no es de su competencia.

PÉREZ 1 TRENES 16 Desde el 36.38 “estoy convencida...

Muchos son los que se han opuesto a la decisión tomada por el Gobierno de Aragón. Formaciones políticas, vecinos y ayuntamientos han mostrado su rechazo rotundo. El pasado lunes, en la reunión mantenida con Soro, los alcaldes pedían que Aragón y el Ministerio de Transportes solucionaran sus discrepancias cuanto antes. Sobre todo, porque sostienen que perder servicios ferroviarios va de la mano a perder población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00